Salud confirma nueve casos de coronavirus en El Salvador

El Representante de la OMS/OPS en El Salvador, Carlos Garzón, hizo un llamado nuevamente a la población para continuar con medidas de distanciamiento, como una manera de evitar el contagio.

Foto: Periódico Equilibrium.

En una breve conferencia de prensa en la que las autoridades de Salud no admitieron pregunta de la prensa, el Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, anunció que otras cuatro personas han sido declaradas como positiva al coronavirus.

Con estos cuatro casos, el número de persona enfermas de Covid-19 asciende a nueve, lo que muestra la progresión matemática que ha sido tendencia en los países afectados y de la cual habló en cadena de radio y televisión el Presidente Nayib Bukele.

Las personas que dieron positivo en las pruebas, de un total de 92 hechas en las últimas horas, dos procedían de Estados Unidos, uno de Guatemala y otro más de Canada, dijo Alabí.

El Viceministro señaló que estas personas se encuentran estables y algunas de estas son asintomáticas, aún, pero han sido trasladadas al hospital designado para el aislamiento para que sigan cumpliendo su cuarentena.

El Representante de la OMS/OPS en El Salvador, Carlos Garzón, hizo un llamado nuevamente a la población para continuar con medidas de distanciamiento, como una manera de evitar el contagio. Quedarse en casa, sigue siendo la mejor recomendación, dijo.

Agregó que las pruebas se le realizan a aquellas personas que presentan síntomas o que han estado en contacto con quienes han salido positivas en las pruebas.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad