Contencioso admite tres demandas contra elección de magistrados CSJ

csj

 

De forma unánime, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió al menos tres demandas contra magistrados del máximo tribunal de justicia del país.

Entre éstas figura la presentada contra cuatro magistrados propietarios de la Sala de Constitucional y sus respectivos suplentes.

La demanda 345-2013 impulsada por Claudia Marina Alveño Aguilar, señala que se impugna la legalidad del decreto legislativo 71, del 16 de julio de 2009, que contiene la elección para el período comprendido del dieciséis de julio de dos mil nueve, al quince de julio de dos mil dieciocho.

Se refiere a los magistrados propietarios Edward Sidney Blanco Reyes, Florentín Meléndez Padilla, José Belarmino Jaime, Rodolfo Ernesto González Bonilla, además de María Luz Regalado Orellana, y los magistrados suplentes Francisco Eliseo Ortiz Ruiz, Ovidio Bonilla Flores, Celina Escolán Suay, Ricardo Rodrigo Suárez Fischnaler y Sonia Dinora Barillas de Segovia.

Similar planteamiento se hace en otra demanda numerada con el 344-2013 y presentada por Alfredo Valle Alvarenga, y la 328-2013, planteada por Juan Martínez Hernández.

Opciones para compartir nuestro contenido