Sacristán estaría implicado en muerte del Padre Cecilio Pérez

El religioso fue asesinado en la casa parroquial, entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de mayo pasado. La captura del sospechoso se hizo efectiva en Izalco, lugar de donde era originaria la víctima.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

La Policía detuvo ayer tarde al sacristán de la Iglesia de San José de la Majada, Juayúa, por su presunta vinculación con el homicidio del Sacerdote Cecilio Pérez, informaron fuentes de la Corporación.

La persona sospechosa fue identificada como Abraham M., de 34 años, cuya aprehensión ocurrió en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, en Sonsonate.

Inicialmente se había hablado de una probable hipótesis relativa al involucramiento de miembros de grupos terroristas en el crimen, por una nota que apareció en la escena del crimen aludiendo a la falta de pago de una supuesta extorsión.

También se habló de las denuncias que el Sacerdote había hecho en su comunidad por la tala indiscriminada de árboles en la zona, para la explotación ilegal de madera, lo que levantó sospechas.

Pero las autoridades no han adelantado nada sobre las líneas de investigación que desarrollan para no entorpecer las indagaciones.

Lo único que han confirmado las investigaciones es que la prueba técnico-científica jugó un papel importante, ya que arrojó información que vincula a la persona capturada, dice una nota de la PNC.

Las autoridades no revelan detalles de la referida prueba, aunque se presume que podría ser caligráfica.

Opciones para compartir nuestro contenido