Ronalth Ochaeta nombrado Vocero Interino de la CICIES

Tiene una amplia historia como impulsor y defensor de los Derechos Humanos en Guatemala, de donde es originario. La Revista Time lo seleccionó como uno de los 100 líderes del milenio 2000.

Foto: OEA/Periódico Equilibrium.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este martes en sus redes sociales, que la institución regional ha designado al representante de la oficina de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta, como Vocero Interino de la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción (CICIES) “para alcanzar su más plena instalación a la brevedad».

El pasado 6 de septiembre, un representante de la OEA estuvo en San Salvador para lanzar oficialmente la CICIES, evento que se desarrolló en la Casa Presidencial.

“Tomo este gran desafío con humildad, convicción profesional, y el mejor deseo de aportar a construir un El Salvador con más Justicia. Agradezco al Secretario General por su confianza”, escribió Ochaeta en sus redes sociales, como primera reacción sobre el anuncio de Almagro.

De origen Guatemalteco, Ochaeta tiene un amplio record de trabajo en materia de Derechos Humanos en su país. Es graduado en leyes en la Universidad San Carlos de Guatemala, donde también ha sido asesor de tesis de pregrado en Derechos Humanos.

También se desempeñó como Director y Co-fundador de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.

En 1994, según informes de medios locales de Guatemala, Ochaeta fue seleccionado por la Revista Time, dentro de los líderes del milenio 2000.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad