Roberto Hernández avanza a octavos de final en luxemburgo

“Me siento súper bien. Es segunda vez que tiro en este tipo de eventos en esta modalidad, estoy satisfecho con el resultado; creo que solo el entrar en el corte de 32 arqueros ya era un logro”, comentó Herández.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El arquero salvadoreño Roberto Hernández sigue destacando en la II Etapa de la Copa del Mundo Indoor, en Strassen, Luxemburgo. El cuscatleco superó hoy el francés Fabien Delobelle y avanzó a octavos de final.

Hernández se impuso 148-145 a un Delobelle batallador, pero que sucumbió ante el salvadoreño quien, a pesar de no ser experto en la modalidad bajo techo, demuestra tener buena puntería.

En la primera serie de flechas, un empate a 30 mostró lo cerrado que sería la competencia, pero, en la siguiente serie, el europeo tomó ventaja 59-60.

En la tercera serie, Hernández reaccionó y consiguió igualar a 88, para luego, en la cuarta serie, flechar un triple 10 que lo dejó con ventaja de 118-117. Ya en la última serie, el cuscatleco volvió a estar fino y con otro triple 10 sentenció el triunfo a su favor con puntaje final de 148-145.

En octavos de final, a desarrollarse mañana, Hernández enfrentará a Louis Price, de Estados Unidos.

“El match de mañana va a estar muy complicado, es un muy buen arquero, muy joven, de los mejores arqueros de Estados Unidos, vamos a ponerle muchas ganas y a esperar que todo salga bien”, comentó.

En la fase clasificatoria, Roberto Hernández consiguió una marca de 596 (299/297), con lo que igualó su marca nacional y a la vez pudo entrar a la llave principal.

El domingo anterior obtuvo puntaje perfecto en el Mundial Indoor “Kings of Archery” que se efectuó en Holanda al apuntar en las últimas 30 flechas 900 puntos (300/29, 300/28 y 300/24 x’s).

Opciones para compartir nuestro contenido