Retiran taladros DeWALT por peligro de descargas eléctricas

Si el taladro está marcado con una «X» después del código de fecha, significa que ya se ha inspeccio-nado y no está afectado. El número de modelo está en una etiqueta en el lado derecho del producto.

Foto: DC/Periódico Equilibrium.

Taladros reversibles de velocidad variable (VSR) modelos DWD110 y DWD112 de 3/8” de la compañía DeWALT, han sido retirados voluntariamente del mercado debido al riesgo de una descarga eléctrica en su uso.

Así lo anunció este viernes la Defensoría del Consumidor en El Salvador, tras conocer la decisión que fue publicada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud de Canadá.

De acuerdo a la alerta emitida, el cableado del taladro puede entrar en contacto con piezas internas móviles, lo cual aumenta el riesgo de choque eléctrico. Los taladros pueden identificarse por el color amarillo con acentos en negro y un cable eléctrico conectado en un extremo.

El retiro de los taladros reversibles aplica para aquellos con los códigos de fecha 2017-37-FY hasta 2018-22-FY. Por ello se recomienda revisar la etiqueta para determinar cuál es el taladro específico a adquirir.

Si el taladro está marcado con una «X» después del código de fecha, significa que ya se ha inspeccionado y no está afectado. El número de modelo está en una etiqueta en el lado derecho del taladro. El código de fecha está grabado en el cuerpo del taladro, debajo de la etiqueta.

Opciones para compartir nuestro contenido