Retiran ollas de presión marca Nutrex Cooker de Rena Ware

La Defensoría del Consumidor informó a la ciudadanía la alerta para que prevenga su uso en el caso que lo haya adquirido, a nivel local o vía electrónica fuera del país.

 

 

 

Foto: DC/Periódico Equilibrium.

Rena Ware Internacional Inc, ha retirado de forma voluntaria las ollas de presión marca Nutrex Cooker, debido al potencial riesgo de quemaduras para las personas usuarias, ha advertido ese lunes la Defensoría del Consumidor, en El Salvador.

El referido producto modelo 2153, con capacidad para 9 litros libera vapor presurizado, la goma de la tapa es demasiado suave y eso causa que sea forzada hacia fuera antes que la válvula de sobrepresión funcione, lo que puede resultar en una despresurización y salida de vapor a una presión inferior a la prevista.

Las tapas afectadas por este retiro pueden identificarse por las palabras “DONG WON” estampadas en la base de la válvula principal y el arte lateral con la línea “Stainless Steel  Korea  Induction”. La base de la unidad afectada tiene estampado el número de artículo (2153), las iniciales del fabricante (DW) y mes y año de producción (mes/año).

La Defensoría del Consumidor, en el marco de sus facultades legales, requirió información a la empresa Distribuidores Rena Ware El Salvador, S.A. de C.V. con el fin de verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida.

Distribuidores Rena Ware El Salvador, S.A. de C.V. confirmó a esta Defensoría que ha notificado a sus clientes, por medio de cartas, llamadas telefónicas y medios electrónicos, sobre los riesgos que implica el uso de la olla Nutrex Cooker, así como el procedimiento de reparación que está efectuando en las tapas de la olla detallada.

Al respecto, este proveedor informó que está instalando las nuevas válvulas de sobrepresión y gomas a las tapas afectadas, de forma gratuita.

Se recomienda a las personas consumidoras suspender inmediatamente el uso de la olla Nutrex Cooker y comunicarse con Distribuidores Rena Ware El Salvador, S.A. de C.V., para recibir instrucciones y el procedimiento de reparación al teléfono 2260-6064 o al correo electrónico [email protected]

La Defensoría del Consumidor hace del conocimiento de la ciudadanía esta alerta para que prevenga su uso en el caso que lo haya adquirido, a nivel local o por la vía electrónica fuera del país.

Asimismo, reitera su compromiso de mantenerse vigilante y activar los mecanismos del Sistema Nacional de Protección al Consumidor para prevenir la venta y consumo de productos riesgosos para la salud y seguridad de las personas consumidoras.

La Defensoría del Consumidor recuerda a la ciudadanía que cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerla efectiva llamando al teléfono 910, así como en Defensoría en línea: www.defensoría.gob.sv y el WhatsApp 7860-9704.

Opciones para compartir nuestro contenido