Resultados electorales causan emergencia en ARENA

ARENA ha quedado a más de 400 mil votos de diferencia con respecto al partido GANA, cuyo candidato Nayib Bukele, resultó como Presidente Electo de la República.

Foto: Youtube/Periódico Equilibrium.

Una reunión privada de la dirigencia de ARENA se celebró el lunes en la sede del partido tricolor, para analizar las acciones a tomar y superar así la difícil situación en la que la han dejado los resultados electorales del pasado domingo.

Un analista político vinculado con el partido de derecha y que se ha caracterizado por criticar abiertamente a la cúpula del partido, Alfredo Mena Lagos, ha sido fuerte en su señalamiento, al pedir que se “vomite a la dirigencia” del partido.

Las reacciones no solo vienen de la parte exterior sino de la misma organización.

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, propone que para sacar de la actual crisis al partido se constituya una comisión, pero sugiere que se tome a los mismos cuadros de siempre, como el expresidente Alfredo Cristiani y la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, los diputados Margarita Escobar y Norman Quijano, entre otros.

Esa propuesta no es del agrado, por ejemplo, del exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, quien le ha contestado de una forma peculiar: “No has entendido. Los verdaderos líderes del partido no están arriba. Están en los sectores, en las comunidades, en el terrirorio. Abran espacio para ellos!!”, escribió en redes sociales.

Quijano, por su parte, ha dicho que se debe hacer una profunda reflexión del mensaje de la población. Tras pedir unidad en estos momentos de crisis, ha apelado a “una pausa y luego, con la mente fría, prepararnos para hacer un análisis pormenorizado del trabajo realizado, del mensaje que nos enviaron los electores y establecer las líneas de acción para responder de cara a la nueva coyuntura”.

Lo que es cierto es que el actual Comité Ejecutivo Nacional de ARENA sigue intacto y su Presidente, Mauricio Interiano, dice que se analizará qué es lo que quiere la gente respecto de dicho partido.

Opciones para compartir nuestro contenido