Rescatan con vida a dos pescadores en La Libertad

Los hechos registrados en las últimas horas se deben a las lluvias que han afectado el país; además de este caso de los pescadores, se han dado varios accidentes en diversas carreteras.

Foto: FA/Periódico Equilibrium.

Dos pescadores artesanales que este sábado fueron dados como desaparecidos, según compañeros de labores en playas de La Libertad, fueron encontrados con vida por la Fuerza Naval.

A partir del llamado, la Capitanía del Puerto de La Libertad desarrolló una operación de búsqueda y rescate y varias horas después de estas labores ambas personas fueron encontradas a unas cinco millas náuticas al sur del Puerto de La Libertad y en buen estado físico y de salud.

Se trata de los señores Ángel Castellanos Alfaro y Marcelino Cruz Hernández, de 47 y 81 años, respectivamente. Se encuentran en buen estado físico y de salud, confirmaron las autoridades.

La Fuerza Armada de El Salvador a través de sus diferentes Unidades y Ramas mantiene una reacción inmediata y eficaz ante cualquier eventualidad y emergencia que necesite la población civil, dijeron las autoridades.

Otros incidentes

Por su parte distintos cuerpos de socorro humanitario informaron que en desde horas de la mañana del sábado se atendieron varios siniestros viales que, al momento, solo han dejado víctimas lesionadas.

En el kilómetro 23 de la carretera Panamericana a la altura de la colonia San Judas, en el desvío de San Juan Opico a Quezaltepeque, una rastra perdió el control al colisionar con un bus estacionado en la calle; luego del impacto se cruzó al carril contrario impactando a un pick-up y luego se introdujo a una vivienda, en donde resultó lesionada una mujer en supuesto estado de embarazo.

Otro accidente ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera hacia Comalapa, donde un vehículo volcó por razones desconocidas.

Las víctimas de estos accidentes fueron atendidas por diversos cuerpos de socorro humanitario.

Opciones para compartir nuestro contenido