Representante del PNUD, Christian Salazar, declarado Noble Amigo de El Salvador

Salazar (derecha) también se ha desempeñado como representante de diferentes organismos del Sistema de las Naciones Unidas en países como Guatemala, Vietnam, Irán y Colombia.

Foto: PNUD/Periódico Equilibrium.

El Pleno Legislativo declaró Noble Amigo de El Salvador al Sr. Christian Salazar, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD).

El reconocimiento se ha otorgado “por su afán de contribuir a construir un país más justo, próspero, seguro y ambientalmente sostenible”, ha justificado el pleno.

El dictamen para el reconocimiento fue promovido por la Comisión de Cultura y Educación, a iniciativa de varios diputados, por la invaluable labor del Sr. Salazar y sobre la base del artículo 131, ordinal 22, de la Constitución.

La disposición establece que “es facultad de este Órgano de Estado conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honorificas y gratificaciones con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la Patria”.

Salazar también se ha desempeñado como representante de diferentes organismos del Sistema de las Naciones Unidas en países como Guatemala, Vietnam, Irán y Colombia.

También ha ejercido funciones en sedes centrales de esa organización, donde ha trabajado en temas relacionados con reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible, incluyendo derechos de la mujer y de la niñez, ayuda humanitaria así como en reformas de justicia y seguridad, refiere la Asamblea Legislativa.

Opciones para compartir nuestro contenido