Repetirán juicio por uno de dos casos de cohecho propio contra exjuez

Por este mismo caso también fueron condenados exjueces Especializados de Sentencia de San Miguel, Enrique Alberto Beltrán Beltrán y el exjuez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González Guzmán.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador realizó audiencia especial de selección de prueba contra el exjuez suplente del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, José Rodolfo Castillo Morales.

Este abogado, quien ya fue condenado por cohecho propio, será procesado nuevamente por uno de dos casos similares, por orden de una Cámara de lo Penal, que anuló la sentencia absolutoria que favoreció al exjuez, pese a las pruebas.

Castillo fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal 3° de Sentencia, por tres casos de cohecho propio y absuelto por dos casos más.

En la audiencia especial celebrada, se seleccionaron los testigos que van a declarar en el juicio y quedaron a la espera de que el Tribunal 3° de Sentencia les envié los audios de las escuchas telefónicas del caso por el cual se repetirá el juicio.

La fecha del juicio será notificada a las partes hasta que el Tribunal 4° de Sentencia tenga los discos con los audios de las escuchas telefónicas.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los exjueces pedían dinero para favorecer a imputados, a través de sus abogados defensores.

En muchos casos se hacían revisiones de sentencia, adelantos de fechas de juicios y absolvían a imputados que supuestamente pagaron entre $750 y $1500.

Opciones para compartir nuestro contenido