Reos piden perdón a la sociedad, desde penal de Mariona

 

Carlos Serrano es un reo que guarda prisión en el Centro Penal «La Esperanza», en Mariona, al norte de San Salvador. Ayer, junto a un considerable grupo de convictos se presentó ante los medios de comunicación durante una inusual conferencia de prensa en el recinto carcelario.

EL objeto del evento era sencillo, pero significativo. Tras reconocer el daño que con sus acciones delictivas causaron al país, Serrano leyó un comunicado en el que expresaban su solicitud de perdón por los delitos que afectaron a la sociedad salvadoreña.

«Le pedimos al Todopoderoso y a la sociedad que nos perdonen», dijo el reo, quien, a nombre de los demás reclusos que lo acompañaban, también se comprometieron a evitar que entren objetos ilícitos a su centro de reclusión, como una muestra de querer ser parte de la solución de los problemas de violencia y delincuencia que afectan a El Salvador.

Para ello pidieron a sus familiares y amigos que los visitan a contribuir con el esfuerzo, para evitar que entren estos objetos que, por años, han sido introducidos, agravando los problemas del país.

«Sabemos que con nuestras acciones negativas fuimos parte de la problemática, pero ahora queremos ser parte de la solución», reiteró Serrano.

Al mismo tiempo, los reclusos que participaron en esta esperanzadora conferencia, hicieron un llamado a los reos de otros centros penales del país, a sumarse a ese esfuerzo y compromiso, por el bien de las familias salvadoreñas.

Opciones para compartir nuestro contenido