Reos de la DAN pasarían a cárceles

barrotes-copy

Las personas con cierto nivel de influencia o poder económico procesadas judicialmente, generalmente van a las bartolinas de la DAN, en un claro trato desigual respecto a otras personas.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, solicitará esta semana que las personas procesadas por diversos delitos y que se encuentran presas en bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC (DAN), sean trasladadas a centros penales.

Actualmente se encuentran en esas instalaciones de la Policía el expresidente Elías Antonio Saca y otros empresarios bajo cargos de corrupción y remuneración por “favores” sexuales.

El titular de la FGR, señaló que el juez Primero de Paz de Santa Tecla, realizó una acertada actuación al momento de resolver en el caso en el que se procesa a los cuatro imputados, pero agregó que al momento de emitir la resolución, el juzgador se respaldó en un documento presentado por la defensa, en el cual uno de ellos es considerado como “persona de alto riesgo”.

“Consideramos que no deberían haber reos en bartolinas policiales”, justificó Meléndez.

La postura del Fiscal General, aparentemente se generó por las críticas que se dieron tras la resolución contra cuatro hombres acusados de participar en una presunta red de trata de personas para remunerar a menores de edad (niñas) a cambio de sexo.

El Juez 1º. de Paz de Santa Tecla resolvió detención para cuatro los imputados la tarde del pasado 7, pero tres fueron llevados a centros penitenciarios y uno (el empresario) a la DAN. “Esa parte de la resolución, también será analizada” según lo confirmó el Fiscal General.

Este lunes se ha previsto que la resolución sea notificada y entregada a las partes procesales.

Opciones para compartir nuestro contenido