Reos de Granja Penitenciaria de Zacatecoluca planeaban fuga masiva

Un tribunal confirmó estado de emergencia en la granja, la suspensión de derechos de los reclusos, la investigación fiscal de los hechos con base a un vídeo presentado como evidencia.

Foto: DGCP/Periódico Equilibrium.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) descubrió y desarticuló un plan masivo de fuga de parte de reos de la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, razón que llevó a un tribunal a confirmar el estado de emergencia en ese lugar.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente recibió evidencias como fotos y vídeo de internos e información sobre planes y amenazas contra las autoridades en este recinto carcelario, durante una audiencia celebrada el pasado martes.

El estado de emergencia se mantendrá hasta el próximo 28 de agosto tiempo durante el cual permanecerán suspendidos los derechos de los internos recluidos en la granja; también se ha pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar los delitos que se puedan observar en un vídeo presentado como prueba en dicha audiencia.

Según datos oficiales dados a conocer por el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, durante las dos administraciones gubernamentales del FMLN se fugaron de diversas cárceles más de 320 privados de libertad.

En la granja donde se descubrió el plan de fuga fueron encontrados 17 pandilleros activos y 20 miembros de bandas del crimen organizado, por lo cual se procedió a su traslado y “con estas acciones se ha desarticulado todo aquel mando dentro del lugar”, dicen las autoridades permanentes.

Opciones para compartir nuestro contenido