Reo en fase de confianza lanza objetos ilícitos dentro de penal

Texto: Ever Ramírez

Miembros de la 5ª. Brigada de Infantería responsables de proporcionar seguridad en el Centro Penitenciario de San Vicente, presenciaron el lanzamiento de tres paquetes de objetos ilícitos al interior de dicho penal, realizado por un reo en fase de confianza.

Fuentes militares identificaron al reo como Elmer Antonio Cañas y aseguraron que los paquetes contenían dos celulares, tres baterías, tres cargadores, tres manos libres, un chip, una memoria USB y marihuana cuyo valor es de $466.

Por otra parte, el personal militar detuvo a Israel Antonio Arévalo, supuesto miembro activo de la pandilla MS, en el cantón Molineros, jurisdicción de Verapaz, San Vicente, por el supuesto delito de Tráfico Ilícito de Drogas, pues portaba 40 porciones de marihuana que le fueron decomisadas.

Mientras tanto, elementos  destacados en el Regimiento de Caballería y que integran un Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) detuvieron a Santos Pedro Inglés, de 49 años de edad, por el supuesto delito de violación y amenazas en perjuicio de un menor de edad, hecho que ocurrió en el kilómetro 37 y medio de la carretera hacia Santa Ana.

Durante las últimas 24 horas la FAES, ha realizado 78 capturas y 20 privaciones de libertad dentro de la ejecución de los planes de operaciones Zeus, San Carlos, Sumpul y el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad.

 

Opciones para compartir nuestro contenido