Renuevan acreditación de 150 capitanes de barcos camaroneros

Capacitar y acreditar son un compromiso legal que aseguran debidos registros y calificaciones para continuar en la extracción del camarón marino.

 

 

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

La Dirección General de Pesca y la Acuicultura (Cendepesca) entregó 150 acreditaciones a capitanes de embarcaciones industriales que atracan en los puertos de Acajutla, El Triunfo y La Unión.

Previamente se dieron capacitaciones respecto a la Ley General de Pesca y la Acuicultura, cambio y variabilidad climática, la importancia del sistema de control satelital, primeros auxilios y responsabilidades técnicas sanitarias de los patrones y la tripulación.

Estas acreditaciones permitirán a los capitanes seguir trabajando en alta mar durante dos años más, en cumplimiento al artículo 33 de la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y el 110 del Reglamento de dicha Ley.

Según el Director de Cendepesca, Gustavo Portillo, el sector pesquero aporta más de 35 mil empleos directos y es un alto generador de ingresos a la actividad económica del país. “Nuestro Gobierno, ha visto las realidades de cada uno de los pescadores y pescadoras que están a lo largo de los 320 kilómetros de costa marina que tenemos en el país”, señaló.

José Juárez Marín, de la empresa Pesca del Pacífico, ubicada en Acajutla, departamento de Sonsonate, manifestó que sin estas credenciales “no podemos seguir desarrollando las faenas de pesca en aguas nacionales”.

Opciones para compartir nuestro contenido