Redes de prostitución y extorsión desarticuladas

En dos acciones distintas, la FGR y la Policía allanaron varias viviendas esta madrugada de miércoles, en La Libertad, para realizar otra masiva captura.

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium. 

Un total de 28 personas vinculadas a una red de Extorsión, Inducción a la Prostitución y Privación de Libertad, ha sido desarticulada la madrugada del miércoles en Lourdes, Colón, y en San Juan Opico, ambos del departamento de La Libertad.

Se han detenido cuatro mujeres e intimado a un miembro de grupos terroristas en el penal de Ciudad Barrios, por vincularles a una red que mantenía a mujeres privadas de libertad con fines de prostituirlas, en cinco negocios ubicados en Campos Verdes del cantón Lourdes, Colón.

Las investigaciones revelaron que los propietarios de los negocios secuestraban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en algunas cervecerías.

En los allanamientos se encontró un sótano con cuartos que servían  de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigían.

Además se incautaron abundantes documentos de identidad, teléfonos celulares y documentación que servirá para aportar pruebas en contra de las detenidas, entre ellas la compañera de vida del reo intimado, ambos encargados de la organización de los negocios de prostitución, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República.

Extorsiones

Otras 23 personas han sido capturadas en residencial  Versalles y San Juan Opico, del departamento de La Libertada, bajo sospechas de participar en extorsiones.

Esta estructura delictiva se dedicaba a extorsionar a pequeños comerciantes en diferentes zonas de la Libertad, aseguran las fuentes fiscales.

A las víctimas se les exigían $40 o $50 mensuales con lo cual ejercían un nivel de control en las zonas donde mantenían amenazadas a la víctimas para someterlas a las condiciones delictivas establecidas¨, detalló el fiscal del caso.

Opciones para compartir nuestro contenido