Recuperan oso hormiguero en Usulután

Policías de medio ambiente informaron sobre la recuperación de un oso hormiguero que era comer-cializado en el municipio de Santa María.

 

 

Foto: PNC/ Periódico Equilibrium.

Un oso hormiguero, fue recuperado por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este miércoles, en la colonia Florida del departamento de Usulután.

De acuerdo con los informes, la recuperación se realizó luego de recibir una denuncia ciudadana por parte de una familia, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del oso hormiguero.

Las autoridades explicaron que el animal estaba siendo comercializado en el municipio de Santa María, por unas personas que se dedicaban a vender cocos en la zona, quienes pedían a cambio del animal la cantidad de $200.

El oso hormiguero, fue entregado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para su debida asistencia veterinaria y posterior liberación.

En El Salvador, según el MARN un total de 153 especies de animales se encuentran en peligro de extinción y al menos 187 están amenazadas.

La Ley de Conservación de Vida Silvestre de El Salvador prohíbe matar, destruir, comercializar, importar, exportar y poseer especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción, extraídas de su hábitat original, sin el permiso correspondiente.

Opciones para compartir nuestro contenido