Recuperan en El Salvador vehículo con reporte de hurto en Honduras

Las autoridades policiales hondureñas recibieron de sus homólogas salvadoreñas a un hombre que intentó ingresar a El Salvador a bordo de un vehículo con reporte de hurto en Honduras.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Policías de El Salvador destacados en la frontera El Poy, de Citalá, Chalatenango, recuperaron el domingo un vehículo con reporte de hurto en Honduras, informó la corporación salvadoreña.

El informe policial indica que al momento de ingresar el conductor junto al vehículo, fue consultada la placa PDD7999, en el sistema de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) arrojando la alerta sobre la placa antes escrita.

Procedieron así a la incautación del vehículo marca Mitsubishi, clase camioneta, tipo Montero, año 2001 y a la captura del conductor, para ponerlos a disposición de las autoridades hondureñas para que inicien el proceso pertinente.

Las autoridades policiales salvadoreñas aprovecharon para informar a la población sobre el trabajo de control de ingresos al país, que realizan las distintas patrullas en las fronteras.

Estas han incrementado las acciones en contra de todo tipo de delitos cometidos al interior del país, además de articular con policías de las repúblicas de Honduras o Guatemala, con quienes se comparten pasos terrestres, para combatir todo tipo de delitos.

Opciones para compartir nuestro contenido