Recomiendan usar El Poy y no Anguiatú, para romerías a Esquipulas

Además de la recomen-dación de uso del paso fronterizo no tradicional, se ha pedido a la población observar medidas migratorias y de seguridad para evitar posibles con-tratiempos.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Dirección General de Migración recomendó a la feligresía salvadoreña utilizar lo menos posible la frontera de Anguiatú, de Santa Ana para visitar al Cristo Negro de Esqulpulas, en vista de problemas estructurales que presenta el puente de ese paso fronterizo con Guatemala.

La citada dirección informó que en los últimos años ha registrado una afluencia de una cinco mil personas salvadoreñas hacia el Templo de Esquipulas en los primeros 15 días de enero en virtud de las fiestas dedicadas al Cristo Negro.

Debido al daño que presenta el puente en Anguiatú, en ese paso se debe hacer un paso escalonado, por lo tanto es mejor realizar la travesía por Chalatenango, dicen las autoridades.

Además de esta recomendación, las autoridades informaron de algunas medidas que la feligresía debe tomar para su viaje a ese sitio de concentración religiosa.

Al empresariado de transporte colectivo, tour operadoras y entidades organizadoras de excursiones se recomienda utilizar el servicio de Prechequeo de Migración.

Para este servicio la persona encargada deberá enviar el listado con al menos 48 horas antes de salir del país. Este servicio permite ahorra tiempo en los trámites migratorios.

Para conocer más detalles se puede consultar la siguiente dirección: http://www.migracion.gob.sv/prechequeo/

Además, se recomienda revisar la vigencia de los documentos de viaje: DUI o Pasaporte; la niñez y adolescentes deben viajar con su pasaporte vigente y en buenas condiciones.
Si la persona menor de edad viaja solo en compañía de uno de los padres o con una tercera persona, es indispensable que porte un permiso de salida en acta notarial firmada por el padre y la madre.

Si viaje se hace en vehículo particular debe asegurarse que la documentación esté vigente y portar los accesorios reglamentarios: extinguidor, conos reflectivos y mica, entre otros. Si el vehículo no está a su nombre es necesario portar la autorización notarial extendida por el propietario.

En caso de tener problemas con el automóvil u observar que está siendo seguido por otro automóvil se de buscar un lugar seguro y llamar al teléfono de emergencia 911.

Los trámites migratorios no tienen intermediarios y las asesorías son brindadas por personal de la entidad en los puntos fronterizos de manera gratuita. Además, las fronteras se encuentran habilitadas las 24 horas del día.

Opciones para compartir nuestro contenido