Reapertura del Aeropuerto Internacional se mantiene en fechas previstas

Así  luce el aeropuerto internacional. Su reapertura será entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre.

Reapertura gradual se hará entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre. Mientras se llega a la nueva normalidad, las autoridades han recomendado a la población Observar las medidas sanitarias y quedarse en casa.

Foto: CEPA.

Representantes de la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador y titulares de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, sostuvieron que las fechas de reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador, se mantienen como estaba previsto.

En ese sentido, a partir del 4 de septiembre en la terminal aérea se atenderán únicamente conexiones, es decir, pasajeros en tránsito.

Desde el 19 de septiembre se atenderán gradualmente vuelos comerciales de pasajeros, tanto en el Aeropuerto Internacional como en el de Ilopango, dijeron las autoridades de CEPA.

En tanto representantes de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador también confirmaron que tal como se planificó la reapertura escalonada, esta entidad mantiene las fechas de rehabilitación de funciones.

Las escuelas de Aviación abren desde el 20 de agosto; pasajeros en tránsito, desde el 4 de septiembre; y desde el 19 del mismo mes, gradualmente vuelos comerciales.

En la terminal de carga aérea, se permitirá la entrega de carga de encomiendas con tres o más productos del mismo ítem o para fines comerciales

En tanto, CEPA agregó que la reapertura gradual del Aeropuerto Internacional de El Salvador contempla la aplicación estricta de protocolos de bioseguridad, mismos que garantizan instalaciones seguras para pasajeros y colaboradores.

Las operaciones de vuelo estarán permitidas al 100% en ambos aeropuertos a partir del 4 de octubre.

En otro tema relacionado con la terminal aérea, la CEP informó que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se trabaja en la instalación del sistema de impermeabilización en las losas y cubierta de techo, del edificio Terminal de Pasajeros.

Mientras se llega a la nueva normalidad, las autoridades han recomendado a la población Observar las medidas sanitarias y quedarse en casa.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad