Realizan nueva jornada de electrofisiología para niñez con arritmia

latidos

La 4a. Jornada de Electrofi-siología se realiza desde el pasado 27 de febrero y continuará en los próximos días, anunciaron fuentes de la Fundación Latidos de Esperanza.

 

Foto referencial: Latidos de Esperanza/Periódico Equilibrium.

Por cuarto año consecutivo, el Laboratorio de Cateterismo Hemodinámica, Hospital de la Mujer junto a Digicel y Rotary International apoyan a la Fundación Latidos de Esperanza en la realización de la jornada de ablación y estudios de electrofisiología, que beneficiará a 21 menores de edad.

A esa población se le dará tratamiento específico por sus padecimientos de arritmia, para mejorarles sus condiciones de vida.

Hasta la fecha se han atendido con este tipo de procedimientos a 54 persona entre niñez y adolescencia provenientes de los hospitales Benjamín Bloom y Rosales.

Según la fundación, muchos de estos casos no son atendidos ni diagnosticados tempranamente, y si se hace, es en edades más avanzadas, dificultando el resultado del tratamiento; en la niñez es más fácil la curación si se actúa rápido.

La jornada cuenta con la participación de un equipo de especialistas liderado por el doctor Kevin Shannon, pionero en estudios de electrofisiología y ablaciones proveniente del Hospital UCLA de los Estados Unidos además de contar con la colaboración de especialistas salvadoreños de los hospitales de la Mujer y Benjamín Bloom.

La Fundación Latidos de Esperanza, se especializa en ayudar a niñez con padecimientos del corazón y cuenta con el constante apoyo de Digicel y Rotary International para esta jornada se suman el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco Hemodinámica, Regalo de Vida El Salvador, Hospital de la Mujer, Hotel Sheraton Presidente y Hospital Benjamín Bloom.

Opciones para compartir nuestro contenido