Realizan I Festival de Minitenis con alumnado de escuelas públicas

Uno de los objetivos de esta iniciativa es masificar este deporte y darle espacio a la niñez interesada en la práctica, dijeron autoridades de la Federación Salvadoreña de Tenis.

 

Foto: Cortesía/Periódico Equilibrium.

Más de 150 menores de edad participaron el pasado sábado en el I Festival Nacional de Minitenis, con lo cual se finaliza el primer año del proyecto Tenis al Alcance de Todos, desarrollado en centros escolares del interior del país.

En esta primera ocasión participaron escolares de La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y San Salvador.

Tenis al Alcance de Todos, tuvo Rankings de Desarrollo en los centros escolares participantes, para seleccionar a las mejores cartas que pasarían al Festival a disputar la instancia final, explicaron fuentes de la entidad organizadora.

La modalidad de juego fue a duelos directos y quienes ganaban se enfrentaban entre sí, para ir reduciendo las llaves. Los primeros lugares se dieron a aquellos que ganaron más juegos, a quienes se les otorgó una medalla por su participación.

Para Rafael Arévalo, presidente de la FST, con estas actividades se potencia y masifica el tenis y además se beneficia a estudiantes que no tienen el espacio para desarrollarse.

Arévalo motivó a quienes participaron a seguir adelante para convertirse en la nueva generación que ponga en alto el nombre de El Salvador.

Tras el evento se hizo entrega de nuevo material pertinente a las escuelas para que puedan seguir trabajando y apoyando el proyecto.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad