Quíntuple empate luego de la cuarta ronda de ajedrez

German Ruiz, Kalvin Sura, Daniel Arias, Daniel Hernández y Ricardo Chávez luchan por dominar el Campeonato Abierto Puntuable para Preselección de Ajedrez 2020.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

En la cuarta jornada del torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Ajedrez, German Ruiz derrotó a Max Merino; Kalvin Sura doblegó a Karen de la Cruz; Daniel Arias venció a Armando Pérez; Daniel Hernández a Guillermo Navarrete y Ricardo Chávez se impuso a Jorge Tobar.

Así las cosas, estos atletas han logrado llevar el torneo a un quíntuple empate, lo cual lo vuelve aún más emocionante.

“Se dice que somos de los favoritos, bueno, soy el segundo mejor rankeado junto a Daniel Arias, quien es el primero, y también quizás porque hemos pertenecido a la selección nacional en varias ocasiones, por eso es que nos toman así”, dijo Ricardo Chávez tras el triunfo.

De igual forma, el ajedrecista reconoce que “por el momento no hay nada definido, el torneo está prácticamente empezando, llegando a la etapa media, hay que esperar a ver resultados”.

Debajo de los cinco punteros hay 23 ajedrecistas empatados con tres puntos y esperan dar la sorpresa en las próximas cinco rondas.

Mientras tanto, la clasificación general para los primeros diez puestos está de la siguiente manera:

  1. German Ruiz 4.0
  2. Kalvin Sura 4.0
  3. Daniel Arias 4.0
  4. Daniel Hernández 4.0
  5. Ricardo Chávez 4.0
  6. Héctor Chávez 3.5
  7. Randall Muñoz 3.5
  8. Walter Coto 3.0
  9. Víctor Murillo 3.0
  10. Karen de la Cruz 3.0

Opciones para compartir nuestro contenido