Quinta Edición de PLV recibe propuestas de El Salvador

Premios Latinoamérica Verde (PLV) ofrece opor-tunidades para empren-dimientos y empresas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las inscripciones se cierran el 30 de abril.

Foto: PLV/Periódico Equilibrium.

La Fundación salvadoreña para la Promoción de Valores y el Laboratorio de Nanotecnología, entre otras instituciones salvadoreñas, son parte de las empresas latinoamericanas que participan en la edición 2018 de los Premios Latinoamérica Verde, para la cual aún están abiertas las inscripciones.

En este evento que cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales y de la municipalidad de Guayaquil, Ecuador, se pueden inscribir organizaciones o emprendimiento cuya filosofía está enfocada en lograr un mundo mejor desde una perspectiva ambiental.

En la quinta edición del premio el nombre de El Salvador dice presente en varias de las categorías. Por ejemplo, en Finanzas Sostenibles uno de los participantes es Nutrinación; en Agua, compite el Laboratorio de Nanotecnología; y en Producción y Consumo Responsable, están participado personas naturales.

Los temas de ese premio son el agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, fauna y océanos, desde el ámbito del medio ambiente.

En el área de desarrollo humano, los temas son: inclusión social y reducción de la desigualdad.

Los Premios Latinoamérica Verde (PLV), iniciativa que promueve la innovación y el emprendimiento responsable, busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en diez categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidades (ONU), reiteran las personas organizadoras.

Quienes quieran participar deben ingresar a la dirección www.premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/ para inscribir su proyecto gratis, a través de una plataforma autogestionable que le acompañará a la hora de completar la información requerida.

Premios Latinoamérica Verde 2018 es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

El cierre de las inscripciones es 30 de abril y se tiene la posibilidad que un mismo proyecto puede concursar en varias categorías.

Posteriormente, un comité técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, los cuales se anunciarán el 25 de mayo y serán exhibidos del 14 al 16 de agosto, en Guayaquil.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONG´s y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor”, comenta Francisco Vélez, coordinador de alianzas estratégicas.

 

Opciones para compartir nuestro contenido