Quezaltepeque cuenta con estación ferroviaria remodelada

La obra fue inaugurada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, el Presidente de La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Nelson Vanegas y el Alcalde Salvador Saget.

 

Foto: Presidencia.

En el marco del plan de recuperación de espacios antiguos ferroviarios, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) remodeló la Estación Ferroviaria en la ciudad de Quezaltepeque, La Libertad y el pasado jueves fue inaugurada y entregada a la población.

Con esto se permitirá que más generaciones conozcan de la historia que allí se desarrolló.

Las autoridades dijeron que con este evento también se conmemoró el 114º Aniversario del nombramiento de Quezaltepeque como Ciudad, ocurrido un 6 de abril.

Según la historia, esta estación fue propiedad de Ferrocarriles de El Salvador (FES) de capital inglés, que inició sus operaciones en 1910 para atender pasajeros y carga que transitaban entre San Salvador, Acajutla y Santa Ana.

En los años 40 se reconstruyó y se le dio la forma y estilo actuales. La obra cuenta con un Museo-Estación que alberga piezas que datan del siglo XX, una Plaza Ferroviaria y un Monumento al Ferrocarril (locomotora 853 diésel eléctrico de 1962, traída al país en 1964P).

Se tiene previsto que el martes 16 de abril sea inaugurada una obra similar en la ciudad de Sonsonate, anunciaron las autoridades.

Opciones para compartir nuestro contenido