Pupusas de arroz de Olocuilta certificadas como Identificación Geográfica

Decir pupusas es decir El Salvador; decir pupusas de arroz, Olocuilta. Este es un municipio del departamento de La Paz, en donde se construyó el primer “pupusó-dromo” del país.

Foto: Periódico Equilibrium.

Productores de pupusas del municipio de Olocuilta, recibieron el certificado de registro que los acredita como la Primera Indicación Geográfica de El Salvador denominada “Pupusa de Arroz de Olocuilta”.

El registro de esta primera Indicación Geográfica es parte de la labor que el Ministerio de Economía (Minec) realiza junto con empresarios y personas productoras en favor de la promoción y difusión de productos representativos con los que El Salvador cuenta.

Se toman con especial importancia aquellos productos vinculados a la Propiedad Intelectual, mediante Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas

El Minec continuará con su labor de posicionar a la Propiedad Intelectual como elemento clave para el desarrollo nacional, a través del apoyo en planes de negocio y trazabilidad de los productos con signos distintivos como las Indicaciones Geográficas y las Denominaciones de Origen, en el marco de la Política Nacional de Propiedad Intelectual.

Opciones para compartir nuestro contenido