Puente dañado por tormenta 12E es reconstruido

El río Copapayo ahora es cruzado por dos puentes, uno nuevo y otro que ha sido reconstruido, luego de ser dañado seriamente por la tormenta tropical 12E que azotó al país en octubre de 2011.

El río se ubica entre los departamentos de Sonsonate y La Libertad, y desde aquel momento de la tormenta, hasta ahora, los pobladores de cantones aledaños y visitantes enfrentaron dificultades para cruzar el caudal.

Fueron más de $2.4 millones los invertidos para lograr la conectividad total entre ambos departamentos, sobre la ruta que conduce a Sonsonate, donde diariamente más de 16 mil vehículos circulan, hacia o desde el puerto de Acajutla.

La conectividad es estratégica para la economía del país, porque ambas obras porque forman parte del corredor logístico centroamericano y permiten la movilidad de carga en uno de los principales puertos de El Salvador.

Solo en 2012, el puerto de Acajutla  movilizó  aproximadamente  3 millones 957 mil 565 toneladas métricas, de productos tanto de importaciones como de exportaciones. Estas obras  forman parte de los 500 kilómetros de caminos y carreteras nuevas, de los 50 puentes nuevos y restaurados y, de  más de 430 obras de mitigación de riesgos en cárcavas.

Opciones para compartir nuestro contenido