Proyecto de agua beneficiará a 3,700 personas en Metalío

Actualmente, las familias de ese lugar se abastecen de pozos artesanales que ofrecen agua insuficiente y contaminada, explicaron las autoridades.

 

 

Foto: Fisdl/Periódico Equilibrium.

España y la municipalidad de Acajutla, en Sonsonate, financian un proyecto de agua potable en Metalío, por un monto de $2.2 millones, mismo que beneficiará a 3,700 personas de esa localidad en el occidente de El Salvador.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, de España y una contrapartida de la municipalidad permitirá la introducción de 45.5 kilómetros de tubería que llevará el agua a las 1,281 acometidas que serán instaladas.

La presidenta del Fondo de Inversión Social (Fisdl), Gladis de Serpas, el Embajador de España, Federico Torres Muro; y el Alcalde, Ricardo Zepeda, colocaron la primera piedra del proyecto de agua potable en el cantón Metalío del municipio de Acajutla.

Las autoridades dijeron que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA será la encargada del manejo de ese servicio.

Se estima que las obras finalicen a inicios de 2019 para el goce pleno del derecho humano al agua.

Al contar con agua potable, las familias elevarán su calidad de vida y solventarán la necesidad apremiante de contar con agua potable de calidad y en cantidad adecuada.

Las comunidad participa en los trabajos de construcción de la infraestructura que servirá para la distribución sistemática del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *