Proyecto de agua beneficiará a 3,700 personas en Metalío

Actualmente, las familias de ese lugar se abastecen de pozos artesanales que ofrecen agua insuficiente y contaminada, explicaron las autoridades.

 

 

Foto: Fisdl/Periódico Equilibrium.

España y la municipalidad de Acajutla, en Sonsonate, financian un proyecto de agua potable en Metalío, por un monto de $2.2 millones, mismo que beneficiará a 3,700 personas de esa localidad en el occidente de El Salvador.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, de España y una contrapartida de la municipalidad permitirá la introducción de 45.5 kilómetros de tubería que llevará el agua a las 1,281 acometidas que serán instaladas.

La presidenta del Fondo de Inversión Social (Fisdl), Gladis de Serpas, el Embajador de España, Federico Torres Muro; y el Alcalde, Ricardo Zepeda, colocaron la primera piedra del proyecto de agua potable en el cantón Metalío del municipio de Acajutla.

Las autoridades dijeron que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA será la encargada del manejo de ese servicio.

Se estima que las obras finalicen a inicios de 2019 para el goce pleno del derecho humano al agua.

Al contar con agua potable, las familias elevarán su calidad de vida y solventarán la necesidad apremiante de contar con agua potable de calidad y en cantidad adecuada.

Las comunidad participa en los trabajos de construcción de la infraestructura que servirá para la distribución sistemática del agua.

Opciones para compartir nuestro contenido