Próximo lunes entregarán arroz donado por China a familias afectadas por sequía

El barco que transportaba el segundo cargamento de arroz proveniente de la República Popular China atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.

 

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

El reparto de arroz donado por la República Popular China a El Salvador, para favorecer a familias productoras de granos básicos se iniciará el próximo 3 de diciembre.

Así lo ha anunciado el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Orestes Ortez, quien dijo que el pasado jueves llegaron las 2 toneladas métricas del grano, de las 3 mil ofrecidas por el país asiático.

El arroz será repartido en bolsas de 25 libras cada una, entre las 200 mil familias productoras afectadas tanto por la sequía de junio y julio, como por las inundaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Michael y Vicente este año.

El arroz donado es exclusivamente para ese propósito aclaró el Ministro, en relación con el destino especial del grano. La entrega que se inicia el lunes próximo es en San Miguel y el martes 4 se continuará en el resto del país, aseguró el funcionario.

Las personas productoras podrán consultar la sección del Sistema de Subsidio Agrícola en http://sistemas.mag.gob.sv/subsidio15_web/pages/consulta_01.jsf para identificar el lugar de retiro de su paquete.

El funcionario dijo que es necesario que las personas presenten su Documento Único de Identidad (DUI) para poder recibir el beneficio.

Opciones para compartir nuestro contenido