Protección Civil advierte a población sobre lluvias y vientos nortes

Las precipi-taciones con-tinuarán el fin de semana y los vientos nortes incursionarán el lunes y se mantendrán el martes próximos, dijeron autoridades de Medio Ambiente.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Las lluvias y un frente frío influenciarán el territorio salvadoreño este fin de semana, anunciaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El nuevo frente frío ingresará al Golfo de México entre la noche del viernes y el día sábado. Para el día domingo, el mismo y el sistema de alta presión que lo acompaña se ubicarán al norte de Centroamérica.

Estos sistemas generarán abundante nubosidad, lluvias, tormentas y posteriormente Vientos Nortes con una ligera disminución de la temperatura durante horas nocturnas.

A raíz de esta situación, la Dirección General de Protección Civil ha emitido una advertencia para que se tomen medidas de prevención.

Este sábado 14 de abril se tendrá presencia de abundante nubosidad con lluvias y tormentas sobre el territorio nacional con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del centro y occidente del país.

El día 15 el frente frío estará al norte de Centroamérica, generando lluvias y tormentas sobre el país. A partir de la noche del domingo y madrugada de lunes se generará una nueva situación de Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

La situación de Vientos Nortes moderados y ocasionalmente fuertes, continuarán el martes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora.

Opciones para compartir nuestro contenido