Propiedades vinculadas a expresidente Funes pasan a manos del Estado

Con la intervención de 61 propiedades adquiridas de manera ilegal según la Fiscalía, se culmina el traspaso al Conab, de 85 propiedades.

 

 

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República ha intervenido las 61 propiedades restantes que estaban a nombres de personas allegadas al expresidente de la República, Mauricio Funes, para tomar control de las mismas a favor del Estado.

Entre los bienes figura una casa ubicada en Chile, informaron las autoridades de la FGR.

Desde el miércoles se ha tomado posesión de inmuebles que representan viviendas particulares o empresas como Latin American Spa, Cosase (empresa de seguridad privada), Merpinsa, Mecafé y un beneficio de café.

En conjunto, los inmuebles intervenidos tienen un valor aproximado de $23.8 millones y todos han pasado a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

En total eran 85 propiedades a intervenir pero 24 ya habían sido pasadas al Conab el año pasado, explicaron fuentes de la Fiscalía.

Las propiedades intervenidas el martes se encontraban a nombre de familiares y personas de confianza del expresidente Funes, como Juan Carlos Guzmán Berdugo, Ada Luz Sigüenza, Ada Mitchel Guzmán Sigüenza (padre, madre e hija), Luis Miguel Ángel García García, Manuel Rivera Castro, Joaquín Eduardo Cárdenas, Ana Lizabeth Coto y José Armando Escobar Varillas.

Desde Nicaragua y en sus redes sociales, el expresidente Funes ha insistido en que la FGR no tiene evidencias que lo vinculen con las propiedades incautadas el miércoles. Admitió que lo único que le pertenecía eran «los que la FGR me robó hace dos años, en el allanamiento a la casa donde vivía».

También dijo que ese es un nuevo show montado por la FGR que «los medios de derecha lo amplifican».

 

Opciones para compartir nuestro contenido