Pronóstico reservado de boxeador Francisco “La Pantera” Ruiz

Durante la velada boxística celebrada en el Cifco, se peleó por el título Welter Nacional Brahva Gold, el Título Cen-troamericano y el Título Mundial Femenino. La Pantera, a la izquierda.

Foto: Asabox/Periódico Equilibrium.

El vilo en el boxeo nacional se mantiene, tras conocerse que la situación de Francisco “La Pantera” Ruiz, hospitalizado tras caer noqueado en la pelea por el título de peso Welter, es de pronóstico reservado.

Fuentes médicas han dicho que los signos vitales son muy débiles y que pese a que el pugilista se encuentra respirando por sí mismo, su situación es delicada.

Ruiz cayó a la lona en el octavo asalto por la disputa de la corona Nacional Brahva Gold, ante el actual campeón, el santaneco Ricardo “El Diamante” Cortez.

En un breve comunicado, la promotora Cuadrilátero informó que se encuentra pendiente de la situación de Ruiz y que le ofrece su total apoyo y solidaridad.

En algunos comentarios en las redes sociales, se cuestionó el hecho que el árbitro no haya detenido la pelea cuando Ruiz ya estaba vencido pero aún de pie.

En las mismas redes se llegó a especular que La Pantera habría muerto, lo que fue desmentido de inmediato por familiares del boxeador y pidieron respeto hacia el pugilista.

Los resultados

La velada boxística que fue presentada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) la noche del sábado, para promover una campaña contra las drogas, se declararon campeones a Ricardo Cortez, por la corona Nacional Brahava Gold.

El título Mundial Femenino se quedó en los guantes de Liliana Palmera, de Colombia, tras derrotar a Alys Sánchez, de Venezuela.

El título Centroamericano se quedó en los puños de Carlos Speedy Flores, al vencer al costarricense Cristian Coronado.

Opciones para compartir nuestro contenido