Promueven consumo de miel en El Salvador

apicultura

El MAG ha iniciado un programa de apoyo a la población apicultora del país, como un esfuerzo por buscar su desarrollo. Proesa apoya la iniciativa.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La organización Swisscontact se ha interesado en apoyar el consumo de miel en El Salvador, para lograr un doble objetivo: el desarrollo de la apicultura y el interés poblacional de incluir la miel entre los productos preferidos.

Para ello, sus representantes han firmado convenio con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) “para que tenga (el sector) no solo éxito sino un gran impacto”, han explicado los protagonistas de este nuevo proyecto.

“Nuestros apicultores son líderes en la región en calidad y producción”, justificó el Ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

Este esfuerzo cuenta con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), cuyo Presidente, Sigfrido Reyes, asistió al lanzamiento del proyecto “Avanza Apicultor”, organizado por el MAG.

Reyes aseguró que este tipo de iniciativas son las que crean verdaderos cambios en El Salvador a favor de los sectores productivos que son los que, a su vez, “generan crecimiento en nuestras exportaciones”.

La organización Swisscontact está orientada a la cooperación internacional para el desarrollo y tiene presencia en 33 países. Desde 1959 promueve el desarrollo económico, social y medioambiental.

Opciones para compartir nuestro contenido