Promueven autonomía económica para las mujeres en la región

Firma de convenio

Foto: SICA.

El SICA trabaja en la creación de un observatorio de emprendimiento y género, para contribuir con la búsqueda de la independencia de las mujeres, respecto a los ingresos económicos que necesitan para su subsistencia.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) firmaron un convenio de cooperación por un monto de $60,000, para implementar el proyecto “Diseño del Programa de Autonomía Económica de las Mujeres en la Región SICA”.

Los titulares de ambas instituciones, Guillermo Funes Cartagena y Hugo Martínez Bonilla, presidieron la firma del Convenio de cooperación técnica y financiera que, además, contará con el apoyo técnico de ONU Mujeres y la CEPAL, así como de un financiamiento complementario del Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz.

El Programa Autonomía Económica de las Mujeres, constituye uno de los ejes estratégicos priorizados por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (Commca) y le apuesta a promover la capacidad de las mujeres de ser proveedoras de sus propios ingresos, tanto como el acceso a la seguridad social y a los servicios básicos.

Con los fondos se podrá crear el observatorio regional sobre emprendimientos y género.

Opciones para compartir nuestro contenido