Proesa busca internacionalizar productos salvadoreños

ImageProxy

El Programa “Exportar Más” promovido por Proesa, lanzó el martes 27 de mayo su segunda edición, para proveer de primera mano información de mercados a exportadores.

A través de su Estrategia de Promoción de Exportaciones y con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel) la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones provee información de mercado a partir de estudios especializados, para que empresarios salvadoreños conozcan diversos mercados e internacionalicen sus productos.

Además, se otorga asesoría empresarial por parte de un especialista de Proes para la identificación de las contrapartes de negocios. De esta forma, se coordina una misión comercial en el mercado destino seleccionado, explicaron fuentes de la referida agencia.

Esta segunda edición busca apoyar a las empresas a diversificar e incrementar sus exportaciones hacia Estados Unidos y Panamá.

Bajo esta modalidad y en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2006, Estados Unidos se considera el principal destino de exportación de El Salvador: en 2013, por ejemplo, se vendieron USD 2,490 millones a este destino, que representan el 45.4 % del total exportado.

En tanto, Panamá es el sexto destino de exportación de El Salvador, y es un país que forma parte del Mercado Común Centroamericano desde el 2013, y con el que se tiene un tratado de libre comercio vigente desde ese año.

Opciones para compartir nuestro contenido