Procesan a sospechosos de falsificar incapacidades del ISSS

ISSS incapacidades

Capturan a sospechosos de falsificación, tras indagarse las autoridades del fraude que no solo afectaba a las personas beneficiarias, sino al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Dos personas han sido detenidas y consignadas a los tribunales de San Salvador, bajo sospechas de ser responsables de los delitos de falsificación, tenencia de sellos oficiales y uso y tenencia de documentos falsos, por tramitar falsas boletas de incapacidades que involucran al ISSS.

Médicos y personal de enfermería cuyos sellos habrían sido hurtados o al menos falsificados también por las personas sospechosas identificadas como Ronald R. y María R., ya han sido entrevistados y negado que las firmas que aparecen en las incapacidades falsas sean de su puño y letra.

Las dos personas capturadas fueron sorprendidas en flagrancia en el interior de un restaurante de comida rápida, en San Salvador; en ese momento portaban talonarios de constancias de incapacidades con sellos de médicos del ISSS, nueve formularios de incapacidades sin llenar, cinco sellos (dos de médicos, uno de un auxiliar de enfermería y uno de colaborador clínico)

Uno de los sellos está desfasado pues tiene la leyenda “Unidad Médica Zacamil Emergencia”, pero en el sello actual de esta instancia del ISSS se lee “Policlínico Zacamil”, explicaron fuentes de la institución ofendida.

Luego de la audiencia inicial celebrada esta semana en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador,las autoridades judiciales resolvieron que ambas personas pasen a la etapa de instrucción.

Opciones para compartir nuestro contenido