Prevén corrientes marinas de retorno rápido

olas

Se ha pedido precaución a las personas cuando ingresen al mar en sus inmediaciones, debido a las corrientes que se observarán en las playas salvadoreñas, de acuerdo con el pronóstico del MARN.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Del 24 al 31 de diciembre el oleaje tendrá altura pequeña (menor que 2 metros) y provendrá del Sur-suroeste; es decir, perpendicular a la costa. El viento en el mar tendrá velocidad de brisa moderada (de 20 a 28 kilómetros por hora) y soplará predominantemente del Sureste es decir de mar a tierra.

El rango de marea será extraordinario (2.2 metros en el puerto de Acajutla y 3.5 metros en el puerto de La Unión), debido a que el domingo 21 de diciembre la luna estuvo en fase nueva (alineamiento de: sol-tierra-luna) y el miércoles 24 la luna estará en perigeo (menor distancia de la tierra).

En los diferentes sectores de la costa salvadoreña, las condiciones que se prevén de oleaje, viento en el mar y marea, desarrollarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros, entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar al mar en sus inmediaciones.

Opciones para compartir nuestro contenido