Presuntos secuestradores cobraron rescate, pero la víctima fue asesinada

La policía presentó a las personas sospechosas del secuestro e identificó a cada una con las funciones que jugaron para cobrar el rescate. Se les ha decretado detención provisional.

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado Especializado de Instrucción C decretó el lunes instrucción formal con detención provisional contra Manuel J., María J., Eris R., Samuel R. y Emerson R., por el delito de secuestro, a la mujer también se la acusa de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía hizo intervenciones telefónicas para individualizar a dichas personas; el tribunal ha concedido seis meses para profundizar en las investigaciones.

El secuestro y posterior asesinato ocurrieron el pasado 29 de octubre, cuando la víctima salió de trabajar.

Aunque un familiar lo vio manejando su vehículo el día de los hechos, la víctima de 19 años no llegó a su casa ubicada en el puerto de La Libertad y, aproximadamente a las 7:40 p.m., la familia empezó a recibir llamadas telefónicas de números desconocidos para exigirles 40 mil dólares en concepto de rescate.

Después de varias horas y de negociaciones se bajó a la cantidad de seis mil dólares como rescate, los cuales fueron entregados el 30 de octubre en los alrededores de Catedral Metropolitana de San Salador, entre las 8:00 y 8:30 p.m.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada e inició las investigaciones, lo que dio como resultado la captura, el 31 de octubre, en Apopa, puerto de La Libertad y Rosario de Mora. Se cree que un cadáver encontrado en el sur de San Salvador es el de la víctima, pero ello está por confirmarse.

Se sostiene de parte de las autoridades que el objetivo de la estructura criminal era el asesinato de la víctima por un problema personal que esta tenía con uno de sus asesinos, entre quienes se encuentra una madre y su hijo.

Luego disfrazaron el caso con un presunto secuestro, según un informe policial.

Opciones para compartir nuestro contenido