Presidentes del SICA se reunirán en República Dominicana

El canciller dominicano destacó que los países del SICA representan en conjunto la sexta economía de América Latina, con casi 60 millones de habitantes y exportaciones que sobrepasan los 30 mil millones.

Foto: SICA/Periódico Equilibrium.

Santo Domingo. República Dominicana será anfitriona de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Foro Empresarial de Exportación e Inversión SICA RD 2018, que se llevarán a cabo entre los días 28 y 30 de junio.

El Canciller Miguel Vargas, dijo que ya confirmaron su participación cinco de los ocho presidentes del SICA: Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Salvador Sánchez, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala y el presidente Pro Tempore actual Danilo Medina, de República Dominicana.

Honduras estará representada por la vicepresidenta, María Antonia Rivera; de Belice, el canciller Wilfred Elrington; y de Nicaragua, la vicecanciller, Gilda Bolt.

El Canciller Vargas resaltó la trascendencia de la cita, al término de la cual, República Dominicana traspasará la Presidencia Pro Tempore del SICA a Belice.

Previamente, la Cancillería iniciará la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Foro de Exportación e Inversión 

El evento a realizarse los días 28 y 29 de junio tiene el propósito de “promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado, que incremente la competitividad de los países del SICA”, explicó el canciller.

Este foro tendrá la participación de panelistas de los diferentes gobiernos de la región y del sector empresarial, como la Cámara de Santo Domingo, entre otros. Ya han confirmado su participación 420 empresarios nacionales, de la región y extra regionales, quienes podrán presentar las ofertas en sentido general para las exportaciones y las inversiones dentro del marco del SICA.

El canciller dominicano destacó que los países del SICA representan en conjunto la sexta economía de América Latina, con casi 60 millones de habitantes y exportaciones que sobrepasan los 30 mil millones de dólares anuales.

Opciones para compartir nuestro contenido