Presidente Trump sustituirá a Jean Manes como Embajadora ante El Salvador

El nominado es, por hoy, el Enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

Foto: Periódico Equilibrium.

Ronald Douglas Johnson ha sido nominado como el próximo Embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes, anunció este miércoles la sede diplomática en un comunicado oficial.

Esta nominación es parte “del período habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera”, señala el comunicado.

La Embajadora Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año.

Según la Embajada, por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podría tomar acción en el caso de esta reciente nominación.

La Embajadora Manes, quien ha extendido sus felicitaciones al Señor Johnson por su nominación, continuará fortaleciendo las relaciones entre su país y El Salvador, indica el informe.

En su cuenta de Twitter, la Embajadora Manes escribió: «Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Dificil creer que han pasado 3 años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el sr. Johnson sea confirmado por el Senado de EE.UU.»

Actualmente, Johnson es el Enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

Anteriormente, fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando y las agencias y departamentos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

vínculo: https://sv.usembassy.gov/declaracion-casa-blanca-sobre-el-salvador/

Opciones para compartir nuestro contenido