Presidente Sánchez Cerén anuncia beneficios que prepara China para El Salvador

El gobernante fue invitado por el gobierno de la República Popular China para visitar ese país asiático del 1 al 5 de noviembre y durante una cadena de radio y televisión dio a conocer los resultados.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Tras su visita a la República Popular China, el Presidente Salvador Sánchez Cerén ofreció la noche del miércoles un informe sobre los resultados de este evento oficial.

Durante diversas actividades con las máximas autoridades, el gobernante anunció como principales logros el otorgamiento de mil millones de yuanes equivalentes a $150 millones de cooperación no reembolsable para un período de tres años.

Este dinero será invertido en proyectos de gestión de agua, tecnología, salud, educación, prevención y mitigación de desastres.

Además anunció que próximamente, el gobierno chino donará 3 mil toneladas de arroz para atender a comunidades afectadas por la sequía que afectó a El Salvador; También dijo que el gobierno del Presidente Xi Jinping ofreció ampliar el programa de becas para que más jóvenes salvadoreños estudien en universidades de dicho país asiático.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió y saludo al grupo de jóvenes que gozan de becas para estudiar en ese país asiático y agradeció a las autoridades académicas de las universidades por el apoyo.

Las becas incluyen boletos de avión, alojamiento, colegiatura, gastos básicos y seguro de vida; por otra parte, prometió designar a El Salvador como destino turístico para que, siendo el primer emisor mundial de turismo, sus habitantes se interesen en viajar al país centroamericano.

Sánchez Cerén también anunció que ambos países acordaron trabajar por intercambios comerciales e inversiones, “bajo el principio de ganar-ganar, gradualidad y pragmatismo”.

Agregó que funcionarios de ambos gobiernos firmaron 13 memorándum de cooperación, cuyo contenido pronto dará a conocer a la población.

El Presidente Xi Jinping ratificó que China basa sus relaciones internacionales en el principio de no intervención y respeto mutuo, además practica la cooperación basada en la solidaridad y en el beneficio compartido de los pueblos, principios que también comparte El Salvador como política exterior abierta al mundo, ha manifestado el Presidente Sánchez Cerén.

“En el encuentro se han sentado las bases para mantener relaciones sólidas y fructíferas que lleven beneficios a salvadoreños”, reiteró el gobernante salvadoreño.

Opciones para compartir nuestro contenido