Presidente López Obrador recibe al Presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele

En el Palacio Nacional de México el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió al presidente electo de El Salvador, quien asumirá su cargo en junio próximo.

 

 

 

Foto: Redes sociales.

La Presidencia de México informó el martes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele a quien le expresó la voluntad de su gobierno de continuar estrechando las relaciones de amistad entre ambos países.

Según fuentes oficiales mexicanas López Obrador y Bukele reafirmaron la intención de profundizar la colaboración bilateral en el desarrollo económico y social en el norte de Centroamérica y el sur de México, a través del Programa de Desarrollo Integral, la gestión migratoria y la promoción del comercio, temas considerados prioritarios por ambas partes.

López Obrador confirmó que México se hará representar al más alto nivel en la ceremonia de toma de posesión el próximo 1° de junio en San Salvador, cuando el Presidente electo, considerado un fenómeno por su juventud, por la forma abrumadoras con que ganó las elecciones, por hacer una campaña totalmente diferente y por romper el bipartidismo, asuma funciones.

El Presidente mexicano recordó los históricos lazos que unen a México con El Salvador y aseguró un futuro promisorio en el curso de sus administraciones.

Tras su reunión con López Obrador, Bukele habló con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, sobre los avances del Programa de Desarrollo Integral, la atención a flujos migratorios, la integración económica y otros asuntos regionales prioritarios.

Posteriormente lo hizo “con empresarios mexicanos, con quienes sostuvo (un)diálogo franco sobre las oportunidades de crecimiento en los mercados mexicano y salvadoreño”, concluyeron las fuentes oficiales de México.

Opciones para compartir nuestro contenido