Presidente Funes responde al Secretario de Comunicaciones del FMLN

CONVERSANDO (2)

El actual diputado del Frente, Roberto Lorenzana, emitió declaraciones en las que dejó ver su desacuerdo con algunos nombramientos hechos por el gobernante al final de su mandato.

Por: Ever Ramírez.

Recientemente el Secretario de Comunicaciones del partido FMLN, Roberto Lorenzana, criticó algunas decisiones hechas por el presidente de la República Mauricio Funes, entre las cuales está el nombramiento de titulares de carteras de Estado a días de terminar su gestión presidencial.

Este sábado, el mandatario respondió, en su acostumbrado programa radial Conversando con el Presidente, señalando que aún posee facultad constitucional para hacer cualquier tipo de nombramientos.

«Soy Presidente de la República hasta el 31 de mayo”, justificó Funes señalando que hasta entonces podrá hacer traslados, si fuera necesario.

En el mismo espacio donde Lorenzana emitió sus declaraciones, en un canal de televisión, el político también manifestó que el presidente Funes no debió nombrar a Ástor Escalante, como titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

A lo que Funes reaccionó destacando que “en ningún momento he renunciado a mi facultad de nombrar, aun sea a escasas semanas o meses que esté por terminar mi gobierno” y agregó que no podía dejar acéfala la SIGET.

 

Opciones para compartir nuestro contenido