Presidente de FIFA de visita en El Salvador

El Presidente Nayib Bukele recibió el miércoles al máximo dirigente de la Fideración Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el sueco Gianni Infantino.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, conoció de primera mano el apoyo que la nueva administración gubernamental le está dando al deporte en El Salvador, durante la visita que realiza desde el pasado martes.

El gobierno central trabaja desde el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) en el desarrollo de atletas de diversas disciplinas y, en particular, del fútbol en sus diversas modalidades.

En el caso del fútbol playa, por ejemplo, se impulsan las categorías masculinas y femeninas, con la organización de sendas ligas profesionales, que permitirán un mejor nivel competitivo, ha dicho el Presidente del Indes, Yamil Bukele.

En octubre pasado Bukele firmó un acuerdo con la organización Beach Soccer WorldWide (BSWW) para que el país reciba beneficios por la organización conjunta de eventos internacionales de clubes y de selecciones nacionales, como los clasificatorios de FIFA Beach Soccer WorldWide y de Juegos de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, en inglés).

Recibido en Capres

El Presidente Nayib Bukele, recibió el miércoles a Infantino, con quien conversó sobre la importancia de ese deporte a escala mundial, señalaron fuentes oficiales.

Infantino ha participado en varias actividades, entre estas la inauguración de Villa Selecta, un complejo para albergar a las diversas selecciones de fútbol.

En el encuentro, el máximo dirigente de FIFA después de una larga conversación con el gobernante, le entregó a este como obsequio Un banderín de la Copa Mundial de Fútbol, y una camiseta oficial de FIFA diseñada exclusivamente para el jefe de Estado. “Oficialmente está (concretado) el fichaje más caro de la historia”, bromeó Infantino.

En la reunión participó también el presidente Ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) Yamil Bukele.

Opciones para compartir nuestro contenido