Presidente de Cruz Roja Sueca visita comunidades que ejecutan “Mariposa Monarca”

Durante la visita conoció el trabajo que realiza Cruz Roja Salvadoreña con los proyectos de Inclusión Social y ver en qué medida se pueden ampliar para llegar a más comunidades.

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Margareta Wahlstrom, presidente de la Cruz Roja Sueca, junto a representantes de la Federación Internacional de Cruz Roja, visitan comunidades de Ciudad Delgado y Apopa donde se ejecuta el programa regional Mariposa Monarca.

Este enfoca su atención en personas vulnerables que tienden a migrar y con el mismo busca prepararles vocacionalmente, con talleres de emprendimiento para que las familias tengan fuentes de ingreso y que no vean la migración como una solución económica.

Los delegados verificaron el trabajo ejecutado por la Cruz Roja Salvadoreña, por medio de este proyecto, que trabaja con población vulnerable a migrar.

“El motivo especial concreto es conocer mejor las condiciones de los migrantes en Guatemala, El Salvador y Honduras. Cómo lo están manejando, qué pasa con las personas, conocer su condición de vida y que se podría hacer con Cruz Roja para que la gente tenga condiciones de vida que no las esfuercen a moverse a otra parte”, dijo Wahlstrom.

Además, mencionó que la Cruz Roja Salvadoreña está realizando un excelente trabajo en las comunidades, enfocado en los jóvenes. “Hay que comenzar con los jóvenes porque son ellos que están en búsqueda de una mejor vida e ingresos”.

El programa Mariposa Monarca se ejecuta en el Triángulo Norte de Centro América y en países de sur américa, Venezuela, Colombia, Ecuador y perú.

“Estamos muy impresionados con el trabajo que la Cruz Roja Salvadoreña está llevando a cabo, en un área que es prioritaria para el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, como es: La Protección, Género, Inclusión y el tema de Migración”, destacó.

Opciones para compartir nuestro contenido