Presidente Bukele pide a Ministro de defensa denunciar ante FGR a Presidente de ARENA

En respuesta a la orden presidencial, el titular de la Cartera de Defensa, acudirá esta mañana ante la FGR a interponer la denuncia, informó la institución en las redes sociales.

 

Foto: Pixabay.

El Presidente Nayib Bukele pidió anoche al Ministro de Defensa Francis Merino, que prepare e interponga una denuncia ante la Fiscalía General de la República por los delitos de hurto y estafa.

De un tuit del gobernante, se desprende que el máximo representante del partido de derecha sería denunciado por el hurto de un cargamento de armas de uso de la Fuerza Armada, pero no entra en mayores detalles.

“Señor Ministro Merino Monroy, prepare e interponga la denuncia ante la FGR contra Gustavo López Davidson por el hurto de cargamentos de armamento de la Fuerza Armada de El Salvador, así como por estafa agravada a la institución. Estoy seguro que Raúl Melara no dejará pasar delitos tan graves”, dice el mensaje de Bukele.

López no ha reaccionado en sus redes sociales y consultadas fuentes de ARENA sobre su posible respuesta, se informó que no hay posición al respecto aún.

Se sabe que la empresa Centrum, comercializadora e importadora de armas de fuego, sería de su propiedad y ha actuado desde 1987, en cargos importantes en dicha empresa, como Director y Presidente.

Recientemente, en una entrevista televisiva en el país, relacionó los fondos que el gobierno solicita para la fase dos del Plan Control Territorial, con intereses del partido nuevas ideas

Gustavo López y Rodrigo Avila están en contra del #PlanControlTerritorial porque, para ambos, su principal negocio es la venta de armas. Se lucran de la sangre del pueblo y entre menos sangre, menos lucro. Dios les dará su recompensa”, ha escrito el Presidente en sus redes.

El partido ARENA es el principal opositor a la aprobación de los fondos que ya han sido ofrecidos por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Opciones para compartir nuestro contenido