Presidencia valoraría un Estado de emergencia

Conferencia Posicionamiento del Gobierno ante Graves Hechos Crim

El gobierno estudia medidas especiales e integrales para garantizar seguridad de la población, para lo cual convocó a la FGR y a los otros órganos del Estado.

 

 

 

Foto: Capres/Periódico Equilibrium.

La inquietud planteada por algunos líderes políticos, analistas e instituciones, sobre la necesidad de un una declaratoria de emergencia nacional, no se descarta dentro de las posibles medidas para frenar la delincuencia.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén dice que no ha tomado la decisión sobre esta declaratoria, porque es un tema que debe ser evaluado junto con otras instancias como la Fiscalía General de la República (FGR) y los órganos Legislativo y Judicial.

“Algunos han hablado de una declaratoria de emergencia. Vamos analizar junto con estos tres poderes la toma de estas decisiones para ver qué medidas extraordinarias se pueden tomar”, dijo el funcionario.

Lo que sí ya decidió el Presidente Sánchez Cerén es que se conforme un equipo cuyos miembros serán el Vicepresidente Óscar Ortiz; el director de la PNC, Howard Cotto; el Ministro De Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

Estos le darán seguimiento a las medidas acordadas por los tres órganos del Estado y la FGR, tras el encuentro que se realizó la tarde de este lunes.

Opciones para compartir nuestro contenido