Presentarán libro sobre historia del ferrocarril, desde perspectiva sociocultural

Se quiere cubrir ese vacío en la historiografía salvadoreña, donde el ferrocarril ha sido estudiado únicamente desde una visión económica, descuidando la parte sociocultural.

 

 

Foto: Micultura/Periódico Equilibrium.

Tres instituciones del Estado y de la academia presentarán este jueves 25 de octubre la historia del ferrocarril que alguna vez fue el medio de transporte más importante de El Salvador.

Bajo el título “Entre rieles y durmientes: Ferrocarriles en El Salvador (1872-2018)”, la historia se narra en un libro que ha sido patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Fuentes de la Dirección General de Investigaciones Acervos Documentales y Ediciones (Digiade) del referido ministerio, dijeron que la presentación del libro será a las 5 de la tarde en el Museo del Ferrocarril.

El libro es autoría de Rosaura Cristina García e Israel Enrique Cortez, quienes son parte del equipo investigador de la Digiade.

Este libro tiene como tema central el proceso histórico del ferrocarril que inició con los proyectos de construcción ferroviaria en el último cuarto del siglo XIX y culminó hasta 1929, cuando se concluyeron los últimos tramos del Ferrocarril Internacional en la división salvadoreña.

Opciones para compartir nuestro contenido