Presentan planes de negocios de microemprendimientos de cacao

El Centa con el proyecto Cacao no solo está realizando investigación y transferencia, sino también apoyando al productor en el negocio de la transfor-mación del producto.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium. 

Un total de 31 pequeñas producciones de cacao participan en el programa Incubadora de Empresas que son parte del Proyecto “Desarrollo Tecnológico y Fortalecimiento de la Base Productiva y Agroindustrial para la Cacaocultura con Enfoque Agroecológico en El Salvador”.

Quienes participan en esta iniciativa del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) ya dieron a conocer sus planes de negocios ante representantes del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, Banco de Fomento Agropecuario, Dirección de Exportaciones de Proesa y Catholic Relief Services, para promover sus productos en los mercados nacional e internacional.

Blanca Marisol López es una de las microemprendedoras cuya iniciativa incursiona en el mercado con la marca MIKISS, en Soyapango, para comercializar tablillas y tabletas de chocolate semi amargo y bombones.

En tanto, en San Emigdio, departamento de La Paz, José Aparicio Cruz y su emprendimiento Los Delfines, elabora tres tipos de vinos de cacao, dulces, cremas para la piel y abonos orgánicos, ente otros.

A través de la incubadora de empresas las familias productoras y procesadoras de cacao están fortaleciendo y promoviendo sus capacidades productivas y agroindustriales de la cadena de valor del cacao, esfuerzo apoyado financieramente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Opciones para compartir nuestro contenido